“El desafío es poder devolver todo ese cariño”: Falcao, sobre el apoyo de los hinchas
El delantero samario manifestó lo feliz que se siente de regresar a la Selección.
Una vez integrado a la Selección Colombia y ya preparándose para el duelo ante Chile, Radamel Falcao García habló en zona mixta sobre lo importante que fue para él durante el más de un año de ausencia con la selección, el apoyo e impulso brindado por los aficionados.
Fueron muchos los días que Falcao se vio frustrado: siempre que parecía que tendría un llamado a la vuelta de la esquina, lesiones de última hora y procesos de recuperación a largo plazo, fueron aplazando su reintegro.
Pese a ello, José Pékerman nunca lo alejó de su órbita y hasta fue hasta la casa del jugador para reunirse con él a dialogar y preguntar cómo iban las cosas.
“Es una felicidad enorme poder hacer parte de la selección. Por cosas del fútbol no había podido estar antes. El cuerpo técnico me acompañó y me dijo que cuando estuviera bien tenía las puertas abiertas”, expresó el atacante.
No fue pisar Barranquilla para que los hinchas se volvieran locos con él. Autógrafos, vítores, y selfies hicieron sentir a Falcao todo el respaldo de una hinchada que nunca dejó de esperar que regresara.
“El cariño que siempre me han mostrado es muy importante, para todos los jugadores. Algunos momentos han sido muy difíciles y la gente siempre ha estado allí. Volver es lo más lindo. El desafío es poder devolver todo ese cariño”, enfatizó.
Para ello, se medirá nada menos que Chile, el rival con el cual logró un doblete en las eliminatorias pasadas en el mismo Metropolitano, y que ahora se le presenta como el rival a batir en su regreso.
“Enfrentar a Chile ya es una motivación. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos y traer buenos recuerdos”, dijo.
Sin embargo, en medio de todo el cariño y expectativa Falcao también admitió que hubo momentos que le dolieron. No faltaron hinchas y periodistas que lo señalaron como “salado” o “exjugador”, cosas que le pesaron al jugador y a sus compañeros.
“Nuestras profesiones siempre están expuestas a las criticas. Hiere cuando unas ciertas multitudes a las que representas lo hacen agrediendo. Todos los jugadores damos lo mejor de nosotros por el país. A veces, cuando las cosas no son como las que se esperan, uno acepta la critica”, explicó.
Falcao rescata de todo este proceso de recuperación, en el cual pasó por el Manchester United y Chelsea antes de regresar al Mónaco, que ha podido pulirse como jugador.
“La experiencia en Inglaterra y este nuevo proceso en Francia me ha hecho crecer y explotar otras cualidades. Me han utilizado en otras áreas del campo, que me han hecho un jugador más completo, pero sin perder el objetivo de marcar gol”, cerró.
Colombia entrenó la mañana de este martes a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, por primera vez con todo el grupo de jugadores completo de cara a las acciones del jueves ante el conjunto austral.